VIAJES A GUATEMALA 

Logo Espiritualidad Maya.png

CULTURA Y ESPIRITUALIDAD

MAYA

¡Gracias por unirte!

Guatemala Tikal Turismo II.jpg
EL TOUR DEL AÑO

VIAJE INICIÁTICO AL CORAZÓN DEL MUNDO MAYA

LAS PERLAS DE GUATEMALA Y HONDURAS

DEL 3 AL 18 DE DICIEMBRE  2022

Foto tikal turismo.jpg

¡PREPÁRATE PARA EL VIAJE DE TU VIDA!

¿Has sentido alguna vez el llamado por conocer los auténticos centros de poder y misterio de la enigmática civilización maya? ¿Has soñado con admirar la danza de los rayos de sol sobre las pirámides de Tikal (Guatemala) y Copan (Honduras), ciudades que reflejan el esplendor de esta cultura ancestral?

 

¿Te gustaría absorber la belleza fresca e imponente del Lago volcánico Atitlán, considerado por algunos el mas hermoso del mundo? ¿Vienes a sumergirte en los pintorescos mercados artesanales mayas, autenticas pinturas vivas? ¿Y qué tal un viaje al pasado por las calles de Antigua Guatemala, hermosa ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad?

¿Te puedes imaginar ascender al Pacaya, uno de los volcanes activos de Centroamérica? ¿Y qué me dices del placer de caminar sobre la blanca arena de la playa caribeña de Livingston o de la magia de adentrarte en la jungla?

 

Todo esto y mucho mas te espera en esta travesía iniciática que combina en dosis únicas la aventura, el paisaje, cultura y conexión espiritual con los altares naturales de Centroamérica a través de poderosas ceremonias y ritos mayas auténticos.

Este viaje te conducirá de una forma placentera  a regenerar  tu  poder personal abriéndote a nuevos horizontes y posibilidades.

¿QUIÉN TE ACOMPAÑARÁ EN ESTE VIAJE?

Durante todo el tour estará contigo Juan Carlos Romera, sacerdote maya guatemalteco perteneciente a un genuino linaje ancestral e investigador de los misterios del mundo maya; Dalila Leonescu, guía de turismo y Valeria Sutu, ambas iniciadas como sacerdotisas mayas y conocedoras de esta cultura milenaria y sus tierras.

Atitlán II.jpg

ITINERARIO

Día 1 Sábado 03 de Dic.  2022 - Llegada a Ciudad de Guatemala.

 

¡ Bienvenido al aeropuerto internacional La Aurora ! Te vamos a trasladar a tu lugar de descanso, el hotel Clarion Suites (5 estrellas).

Día 2 Domingo 04 - Copan Honduras y Visita al Parque de Aves.

 

Después del desayuno emprendemos nuestro viaje a Copan en Honduras. Te alojaremos en el hotel Marina Copan (4 estrellas). Hoy visitaremos el parque Macaw Mountain, un bello proyecto de recuperación de aves locales en donde destacan las guacamayas y sus vivos colores. Un lugar exótico lleno de encanto que te va a sorprender.

Día 3 - Lunes 05 - Parque Arqueológico Copan, Honduras

Hoy visitamos el sitio arqueológico Copán Ruinas: la ciudad de los reyes de piedra. Uno de los más grandes y bellos enclaves mayas declarado Patrimonio de la Humanidad. De la mano de nuestro guía especializado te acercarás a la historia de dinastías de reyes-sacerdotes descritas en impresionantes estelas y monumentos. Te impactará su famoso museo local. Por la tarde tendrás tiempo libre para visitar Copán Ciudad, sus tiendas, bares y restaurantes. Nos alojamos en el hotel Marina Copán.

Escalinata jeroglífica copán.jpg
Estema de Quiriguá.jpg

Dia 4 - Martes 06 - Quiriguá y Livingston 

Nos trasladamos por la mañana a Quiriguá, otro sitio arqueológico Patrimonio de la Humanidad. Quiriguá cuenta con las estelas más grandes del continente Americano, las cuales narran el origen de la humanidad. Seguimos viaje hasta Puerto Barrios, en donde iremos en lancha hasta la caribeña ciudad de Livingston. Nos alojaremos en el hotel: Villa Caribe (cuatro estrellas).

 

Día 5 - Miércoles 07 -  Playa Blanca y Livingston

 

Por la mañana andaremos por las calles de Livingston, la ciudad de la cultura garífuna (un grupo étnico descendiente de africanos y aborígenes caribes). Nos dirigimos a la paradisíaca Playa Blanca. Navegaremos en el océano atlántico por aproximadamente 45 minutos. Tendrás toda la mañana para relajarte en este bello rincón del Caribe guatemalteco. Por la tarde y noche, en Livingston podrás experimentar la gastronomía única y deliciosa del pueblo garífuna, disfrutar de su música afro o adquirir algo de su artesanía tradicional. Nos alojamos en el hotel Villa Caribe.

Playa-Blanca-en-Guatemala-885x500.jpg

Día - 6 Jueves 08 - Las Conchas & Flores

 

Vamos a cruzar en lancha Rio Dulce, uno de los lagos más grandes de Guatemala. En esta área natural protegida disfrutarás de una pintoresca biodiversidad en la que destacan aves acuáticas habitantes de los manglares y la abundante vegetación subtropical. Seguiremos en transporte terrestre hacia Las Conchas, un parque natural de majestuosas cascadas y lagunas en donde podrás relajarte, nadar y disfrutar de tu picnic delante de la belleza natural. Después nos dirigiremos a la Ciudad de Flores. Alojamiento en Hotel Villa Maya

Las conchas.jpg

Día 7 - Viernes 09 -  Atardecer en Yaxhá

Mañana libre para gozar en los alrededores del Hotel Villa Maya, el cual se encuentra en una extensa reserva natural privada, a orillas de bellas lagunas. Vas a pasear entre aves de las más variadas especies, venados, guacamayas, así como también flores y árboles únicos.  Por la tarde iremos al Parque Nacional Yaxhá, sitio arqueológico y antiguo centro ceremonial de la Civilización Maya. Caminaremos con nuestro guía local  conociendo los secretos del lugar.  Terminarás apreciando el atardecer desde lo alto de una gran pirámide. En ese lugar, si lo deseas, estás invitado a participar en poderosa meditación. Seguimos alojados en el hotel Villa Maya.

vista-yaxha.webp

Día 8 - Sábado 10 - Uaxactún y Tikal Parque Nacional

 

Hoy el gran día. Visitamos el Parque Nacional Tikal, Patrimonio de la Humanidad con espectaculares templos mayas protegidos por exuberante selva tropical. Nuestro guía especializado nos mostrará la exquisita arquitectura del periodo maya clásico en su máximo esplendor. Admirarás el Templo del Gran Jaguar, la más famosa pirámide de Guatemala. Tras el almuerzo nos dirigimos a Uaxactún, un sitio arqueológico más antiguo y uno de los lugares en donde se originó el Calendario Maya. Un guía local recorrerá con nosotros este misterioso lugar sagrado. Alojamiento en el hotel Villa Maya.

Tikal, Petén  (13).jpg
Uaxactun-3.jpg

Día 9 - Domingo 11 - Ceremonia Maya en Actun Kan

Tras el desayuno nos dirigimos a las cuevas de Actun Kan, espacio sagrado para los mayas de ayer y de hoy. En este lugar podrás participar en una genuina Ceremonia de Fuego Sagrado Maya conducida por un Sacerdote Maya local. Si lo deseas podrás visitar las cuevas (no incluido). En la tarde tendrás la oportunidad de visitar la Isla de Flores. Un pueblo precioso con casas de muchos colores rodeado de las aguas del gran lago Petén Itzá. Excelente lugar para que hagas fotos, visites los innumerables bares y restaurantes o hagas compras. Ultima noche en el hotel Villa Maya.

CER.jpg

Dia 10 - Lunes 12 - Vuelo hacia Ciudad de Guatemala - Visita del Sitio Arqueológico Iximche

 

Después de un breve vuelo local visitaremos el sitio arqueológico de Iximche, antigua ciudad maya de los tiempos de la conquista española e importante centro ceremonial de la actualidad. Continuaremos hacia la aldea de Xesuj para que conozcas a una familia maya Kakchiquel. Almorzaremos con ellos. Tendrás un enriquecedor contacto con sus tradiciones y costumbres. Tras un día intenso de experiencias iremos hacia el Lago de Atitlan. Has de saber que estarás en un lago considerado como de los más bellos del mundo. Acomodación en el Hotel Villa Santa Catarina (tres estrellas) en la aldea de Santa Catarina Polopó.

Volcán Tolimán.jpg

Día 11 - Martes 13 - Lago Atitlán

 

Hoy visitaremos en lancha dos vistosos pueblos tradicionales a orillas del Lago Atitlán, Santiago y San Juan. Santiago es un pueblo que guarda tradiciones milenarias de los mayas tzutuhil. Entre ellas el culto a Maximón, una deidad local venerada en toda Guatemala. Por su parte, San Juan La Laguna es un pueblo colorido y lleno de murales llamativos. Conocerás sus textiles artesanales y el uso de tintes naturales. Seguimos alojados en el hotel Villa Santa Catarina.

casa-de-maximon-santiago.jpg
tejidos.jpg

Día 12 - Miércoles 14 -  Ceremonia del Agua en Lago de Atitlán

Hoy iremos a la ciudad de Panajachel para realizar una Ceremonia Maya de Agua con Nana Paula, sacerdotisa maya local. Ella te pondrá en contacto con el "espíritu del lago" Atitlán, del cuál se cuentan muchas leyendas. Será un momento ideal para que te deleites en la belleza de sus aguas y la grandeza de los volcanes que lo rodean. Por la tarde podrás explorar Panajachel y hacer compras. Alojamiento en el hotel Villa Santa Catarina.

Nana Paula.jpg

Día 13 - Jueves 15 -  Mercado de Chichicastenango

 

Hoy visitamos Chichicastenango, lugar único por su sincretismo entre la espiritualidad maya y la fe católica. Aquí visitaremos el mercado indígena más grande de toda la región, famoso por su gran colorido y diversidad de productos. Descubrirás los lugares más importantes: mercado de verduras., mercado de textiles y la iglesia de Santo Tomás. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Antigua Guatemala. Acomodación en el Hotel Villa Colonial (cuatro estrellas). Actividad opicional: temazcal o sauna ritual.

Mercado Chichi.jpg
Iglesia Chichi.jpg

Día 14 - Viernes 16 -  Volcán Pacaya

 

Hoy subiremos a la cima del Pacaya, un volcán activo, el más conocido y ascendido de Guatemala, con impresionantes vistas hacia otros volcanes. En nuestro ascenso caminarás por lava petrificada. Pasearás a través de paisajes misteriosos y llenos de atractivas formas geológicas. En la cumbre de este lugar sagrado maya puedes particiar, si lo deseas, en nuestra meditación. Por la tarde tienes la oportunidad de pasear por las calles de Antigua Guatemala. Descansamos en el hotel Villa Colonial.

Volcán Pacaya.jpg

Día 15  Sábado 17 - Tour de Antigua Guatemala

 

Cerramos nuestra visita con broche de oro: un tour guiado por las calles empedradas de Antigua Guatemala, ciudad colonial considerada Patrimonio de la Humanidad. Su impresionante valor histórico y magnífica belleza te asombrará. Visitarás los monumentos más importantes de la ciudad. Por la noche haremos una cena de despedida. Última noche en el hotel Villa Colonial. Actividad opcional: ceremonia de tabaco.

antigua-guatemala.jpg

Día 16 - Domingo 18 - Vuelo de retorno

Fin de viaje.

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio del viaje es de 3700 dólares USA.

Para garantizar tu lugar en el viaje debes pagar un primer adelanto de 1000 dólares USA no reembolsables.

Aquellas personas que hagan su pago antes del 15 de julio serán beneficiadas por un descuento de 350 dólares, siendo el precio total del viaje 3350 dólares USA.

 

La segunda parte del pago será realizado entre 1 septiembre y el 15 de octubre. Serán 1175 dólares USA para los beneficiados por el descuento y de 1350 dólares para el resto

¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO DE ESTE VIAJE?

Incluye:

 

- Todo el transporte dentro de Guatemala, terrestre, avión local y lanchas según el itinerario marcado.

 

- Todos los hoteles indicados (por razones de lógistica se puede variar a hoteles de igual calidad)

 

- Todos los desayunos.

 

- Guía turístico durante todo el tour.

 

- Ceremonias mayas en Actún Kan y Atitlán (materiales incluidos)

 

- Meditaciones en Yaxhá y Pacaya.

 

- Entradas a los lugares indicados.

 

- Dos almuerzos

 

·- Guías locales para Copan, Tikal e Iximche.

 

No incluye:

 

· Vuelos internacionales a y desde Guatemala.

 

· Servicios no descritos.

 

· Entrada a las cuevas de Actun Kan.

 

· Comidas no especificadas en el itinerario.

 

· Seguro de viaje.

 

· Test COVID si es necesario.

 

· Propinas.

Para más destalles ponte en contacto con Juan Carlos

a través del whatsapp: +34 600 39 07 23