CULTURA Y ESPIRITUALIDAD

MAYA

EL NAHUAL DEL DÍA

NAHUAL DEL DÍA

14 de abril 2021

11 AJMAQ

Nacemos con la autorización divina a ser nosotros mismos, a expresarnos desde nuestra naturalidad y pureza original. Sin embargo, a través del proceso que llamamos socialización fuimos perdiendo la espontaneidad. Debido al temor a ser castigados reprimimos nuestra forma natural de expresarnos y adoptamos patrones artificiales de expresión.

Nuestro camino de retorno al origen pasa por limpiarnos de todas esas interferencias que bloquean el derecho natural a ser tal y como somos. En el fondo nuestra transformación en seres humanos verdaderos y plenos consiste solo en purgarnos de todo artificio, de llegar a la sencillez olvidada y dejar de complicarnos la vida en el vano intento de parecernos a una imagen ideal innecesaria.

NAHUAL DEL DÍA

15 de abril 2021

12 NO'J

NAHUAL DEL DÍA

16 de abril 2021

13 TIJAX

Desarrollar la sabiduría no consiste solo en acumular información en la memoria. Nos hacemos sabios cuando dicha información es incorporada y expresada en forma fluida y sin esfuerzo. No surge de una manera mecánica, más bien surge con creatividad y utilidad práctica.

 

Además, la información que ha de tornarte sabio no solo procede de fuentes externas, sean libros, maestros o escuelas. El principal torrente de datos proviene de tu conexión con el espíritu, la naturaleza y tus antepasados.

 

De esa triple fuente obtienes el más elevado conocimiento que ha de transformarte en sabio, destino que cada entidad humana ha de alcanzar a su manera y según su propósito en la colectividad.

A más próximos estamos de ser nosotros mismos, a más cerca de lo esencial, a más conscientes de la realidad más fuertes son los cortes con todo aquello que no somos y creíamos ser, más intensas las rupturas con lo superfluo, vano y que antaño nos parecía imprescindible.

 

El Espíritu, Corazón del Cielo y Corazón de la Tierra, está en perfecto equilibrio. Su naturaleza trasciende e integra los opuestos. Por ello es salud en estado puro. En nuestra raíz más profunda compartimos esta salud, pues todo ser humano es esencialmente Espíritu.

 

Despertar a este hecho nos convierte en curanderos de nuestra propia vida. Al conocer que somos Espíritu más allá de toda forma, al sentir que somos Eternidad e Infinitud centrada en una personalidad finita se establece una transmisión de consciencia-energía en la que el "ego" y su "egoísmo", son barridos al perder todo su sentido.

 

Por ello, como el rayo, todas las causas internas de nuestro dolor, sufrimiento y enfermedad son trituradas, desgarradas, pierden su estructura y nuestro mundo parece despedazarse. Esta fase de crisis curativa es inevitable en todo aquel que abre sus ojos y su corazón a lo que realmente ES, en todo aquel que integra su personalidad finita a la dimensión infinita del Espíritu.

NAHUAL DEL DÍA

17 de abril 2021

1 KAWOQ

NAHUAL DEL DÍA

18 de abril 2021

2 AJPU'

Para generar una buena influencia en la comunidad hemos de discernir cuales son nuestras virtudes de nacimiento, pulirlas y brillar con ellas a través de nuestra labor en el mundo.

 

Por otra parte, hemos de darnos cuenta de todos aquellos hábitos que ensombrecen nuestros actos. Han de ser cortados. Es preciso sanarse si queremos tener una influencia sanadora sobre los demás.

 

Hoy es un buen día para decidirse por el camino de la luz, del florecimiento de los dones y dejar atrás con determinación las tendencias que durante todos estos años han enfermado el cuerpo y el alma. Que nuestro brillo espiritual ilumine esta tierra.

Día en el que recordamos que somos parte de una comunidad no solo compuesta por seres humanos, también por animales, plantas y lugares sagrados, cielo y tierra, valles y montañas, lagos y mares.

 

Influimos a todos aquellos que nos rodean. Por ello pedimos en este día al Padre-Madre Espiritual que la inspiración de nuestros pensamientos palabras y actos venga de lo más sagrado de nuestro ser. Así, nuestra influencia hacia los demás, en especial hacia las nuevas generaciones, será constructiva.

 

Cada uno de nosotros cuenta con la sabiduría y fuerza para ejercer su autoridad en el campo de acción que por naturaleza le corresponda. Revelemos al mundo lo mejor de nosotros y estaremos concibiendo una sociedad cada vez más sabia, fraterna y próspera.

Una meditación diaria para sintonizar con el NAHUAL DEL DÍA

"Conecta con el NAHUAL DEL DÍA y programa tu vida a través de él. Día tras día tu existencia se transformará positivamente pues las poderosas energías del Sagrado Calendario se pondrán a trabajar a tu favor".

APRENDE MÁS SOBRE LOS NAHUALES Y EL SAGRADO CALENDARIO

CURSOS ONLINE

Introducción a la Sabiduría Ancestral Maya

Aprende a usar el Calendario Sagrado Maya para tu crecimiento personal y desarrollo espiritual. Descubre con su uso tu Proyecto de Vida

Elaboración de la Cruz Maya

Aprende a elaborar e interpretar la Cruz Maya. Así podrás ayudarte a ti y a muchos a encontrar su camino en la vida. 

Elaboración de la Matriz Familiar

Encuentra los ancestros que afectan tu vida y haz que ellos se pongan a favor de tu salud, relaciones y proyectos. 

"Cada día es una oportunidad para recibir la fuerza espiritual que nos torna más humanos"

© Asociación Kab'awil España