top of page

EL NAHUAL DEL DÍA

"Cada día es una oportunidad para conectar con la fuerza espiritual que nos torna más humanos"

NAHUAL DEL DÍA

 

21 de febrero 2024

JUN KAWOQ

(1 TORMENTA)

1 KAWOQ.jpg

El nahual que unifica a la comunidad

Desde nuestro primer aliento, emergemos como miembros de una amplia comunidad, una que abarca no solo a la humanidad sino también a las plantas, los animales, así como a los espíritus guardianes y ancestrales de los lugares que habitamos. Nuestra existencia se entrelaza inextricablemente con la de todos los seres que comparten nuestro espacio vital, en una relación de influencia mutua que configura tanto nuestra individualidad como al colectivo al que pertenecemos. Este intercambio constante, repleto de sabiduría y vivencias, actúa como un recordatorio de nuestra participación en el conjunto, en donde cada elemento desempeña un rol vital, acogido y, a su vez sustentado por los demás, en una simbiosis que florece en unidad.

Antes de discernir tu papel dentro de la sociedad humana, es esencial reconectar con la tierra en donde moras y sus protectores sagrados. Debes establecer un vínculo con los espíritus del sol, la luna, las estrellas; con la memoria viva de nuestros ancestros, así como con las entidades de la flora y fauna del entorno. Todos ellos son emisores del canto de la madre, el cual permanece en sintonía con el espíritu que crea y da forma al universo. Eres parte de un todo que podríamos asemejar a un coro, manifestado en la armonía del ecosistema donde vives, sea en la ciudad o en el campo, y en el que juegas un rol específico.

Inicia hoy un diálogo desde el corazón con los verdaderos regentes espirituales de tu comunidad y permite que estas conexiones inspiren tus pensamientos, palabras y acciones. Así iras comprendiendo tu participación específica. Te será revelada. Al entender cuál es el lugar que ocupas en el esquema general podrás aportar significativamente al crecimiento de una sociedad más consciente, fraternal y próspera. La clave de este descubrimiento es el amor hacia la comunidad en la que vivimos, una resonancia que te guiará a ejercer un impacto constructivo en tu medio, así como a establecer relaciones que enriquecerán tu personalidad, elevándola a su máximo potencial de expresión.

CRUZ MAYA DEL DÍA

LAS CLAVES ESPIRITUALES DEL DÍA 20 DE FEBRERO

CRUZ MAYA DE 13 TIJAX

La Sabiduría Maya nos dice que hay 𝗰𝗶𝗻𝗰𝗼 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮𝘀 𝗲𝘀𝗽𝗶𝗿𝗶𝘁𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 apoyándote cada día. Son 𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗗𝗶𝘃𝗶𝗻𝗮𝘀 que te ayudan a conocerte, te guían hacia el éxito y a la materialización de tus sueños. En este vídeo 𝘁𝗲 𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝗶𝗻𝘁𝗼𝗻𝗶𝘇𝗮𝗿 con estas cinco fuerzas espirituales a través del símbolo ancestral llamado 𝗟𝗔 𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗠𝗔𝗬𝗔. Te enseñaré a usar esta brújula del alma para que con ella puedas entender como 𝗼𝗯𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗛𝗢𝗬 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗲𝘀𝗽𝗶𝗿𝗶𝘁𝘂𝗮𝗹.
 

CONEXIÓN CON EL NAHUAL 13 TIJAX

Conecta con el NAHUAL DEL DÍA y siéntelo en tu vida. Esto te permitirá dialogar con él a través de una oración sincera y pedirle ayuda en tus asuntos. O bien, simplemente te permitirá tener una mayor conexión espiritual y mística con su presencia, con todos los beneficios que eso puede aportar a tu desarrollo humano.

bottom of page