1%20IQ_edited.jpg

IQ' - EXPRESIÓN / VIBRACIÓN

Sobre el nombre y el glifo

IQ’ significa “viento”, “aire”, “espíritu” o “alma”. En yucateco IK’, esto es, “Espíritu, vida, aliento / Aire, viento. La forma T es el glifo del viento, pudiera ser una boca abierta con la lengua hacia fuera.

Como poder de la divinidad

 

Lo que las potencias divinas "imaginan" al idear la creación es en verdad una "vibración" que contiene y relaciona entre sí todos los patrones creativos que han de materializarse como elementos constituyente del cosmos. A este estado vibratorio de las cosas, en un estado sutil o espiritual previo a la manifestación, se le ha simbolizado como la palabra de los Creadores-Formadores.

Como poder en la personalidad humana

Es el soplo de vida y su expresión particular a través de cada uno de nosotros. Ya sea como pensamiento, palabra y acción manifiesta estados vibratorios provenientes del espíritu, la naturaleza, los ancestros y las influencias introyectadas de la sociedad o cultura en la que nos formamos. A más próximos estamos de la fuente espiritual más resonará la "palabra" de los Creadores-Formadores a través de nosotros.

 

Como poder en la naturaleza

Se presenta como movimiento y vitalidad a través de cada cosa y criatura, incluyendo minerales y formaciones aparentemente inanimadas, la cuales en su plano sutil se sustentan en el patrón vibratorio que les da expresión individualizada. Lo sientes en la "atmósfera" de cada lugar. Su espíritu está en el viento, el aire y los aromas.

Características de una persona nacida IQ'

Son ágiles en su pensamiento, comunicativos, intensos y penetrantes. Tienen el poder de transmitir lo que viene del espíritu. Ven el mundo como un lugar donde deben expresarse.