IMOX - CREATIVIDAD

Sobre el nombre y el glifo

Algunos lo traducen incorrectamente como "cocodrilo". En verdad es semejante al yucateco IMIX y probablemente deriva de ahí. IMIX es un "nombre esotérico para la ceiba". Su glifo es un "lirio de agua".

Como poder de la divinidad

 

Son las "aguas primordiales". Símbolo de la Matriz de Energía en donde la Majestuosa Serpiente Quetzal genera la creación por el impulso o voluntad consciente de Corazón del Cielo. En esa Matriz de Energía espiritual, la "mente" de los Creadores y Formadores, se configura la imagen o patrón perfecto de la creación.

Como poder en la personalidad humana

Hace referencia al poder de la imaginación. Cuando la imaginación sintoniza con la imagen o patrón perfecto de la creación en la Matriz de Energía nos convertimos en transmisores de la creación divina. De lo contrario, nuestra imaginación desconectada de la fuente nos llevará a generar una imagen distorsionada de nosotros mismos que desequilibra nuestra psique (el "yo artificial" o "ego" simbolizado por 7 Guacamayo).

 

Como poder en la naturaleza

En la naturaleza se presenta en la originalidad de cada cosa y criatura. Su espíritu está en las aguas de ríos y lagos. Especialmente en las fuentes o nacimientos. Su animal es el cocodrilo y su flor el lirio de agua.

Características de una persona nacida IMOX

Imaginativos, creativos, sensibles y adaptables. Tienen el poder de materializar algo original e insólito. Ven el mundo como un lugar en donde pueden crear e inventar algo que todavía falta.

© Asociación Kab'awil España