Logo Espiritualidad Maya.png

CULTURA Y ESPIRITUALIDAD

MAYA

SOLIDARIDAD

APOYA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS MAYAS

EL PROYECTO

 

El Colegio Intercultural Bilingüe Hermano Oscar Azmitia es un centro educativo comunitario maya. Se encuentra en el municipio de Cunén, departamento de El Quiché.

 

Funciona desde el año 1999 y es obra de un grupo de maestros altruistas de ascendencia maya. Se crea ante la necesidad de beneficiar a estudiantes de escasos recursos y de aumentar la escolaridad de la población.

 

Es un proyecto que ofrece una alternativa educativa que responde a la realidad del pueblo maya. El colegio implementa una educación bilingüe (k’iche'-español) y de calidad, así como metodologías pedagógicas holísticas desde el enfoque cultural autóctono.

Niñas.jpg

¿POR QUÉ NECESITAN TU APOYO?

 

El Colegio Intercultural Bilingüe Hermano Oscar Azmitia le da educación e incluso alimentación a niños y jóvenes de escasos recursos que de otra manera no podrían salir adelante en la vida. No tienen apoyo del estado guatemalteco. Muchas veces los profesores tienen que renunciar a su salario pues los padres de los inscritos no pueden hacer frente a las mensualidades. Solo por ello ya necesitan tu ayuda

 

Por otra parte, el colegio todavía no ha sido terminado. Faltan aulas por construir, escasea mobiliario, material informático y de oficina. Para garantizar la sostenibilidad e independencia del proyecto se está pensando en crear talleres de artesanías y otros que puedan servir de fuentes de recursos económicos. Para ello hay que crear toda la infraestructura. Por esta razón también necesitan tu ayuda. 

 

Es un proyecto de más de veinte años. Las instalaciones precisan mantenimiento cada cierto tiempo. Hay que reparar lo dañado por el uso e incluso por las inclemencias del clima. Como es el caso del paso devastador de tormentas tropicales que dejan destrozos de todo tipo. Por esto y mucho más necesitan tu ayuda

DSC09055.JPG

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN....