© Asociación Kab'awil España

VIAJES A GUATEMALA 

CULTURA Y ESPIRITUALIDAD

MAYA

VIAJE ESPIRITUAL AL CORAZÓN DEL MUNDO MAYA

Tour de 14 días en Guatemala

Curarse en la Madre Tierra

1 al 14 de septiembre 2020

1950 €

ITINERARIO DE 14 DÍAS - Del 1 al 14 de diciembre 2020

Dia 1 - 7 B'ATZ - (01 de septiembre 2020) - Bienvenida en el Aeropuerto, se les entregará su documentación e itinerario de viaje, así como la información de los lugares que serán visitados. Traslado hacia su hotel en la ciudad de Guatemala. Hospedaje incluye desayuno. Hotel las Américas (cinco estrellas).

Dia 2 - 8 E' - (miércoles 02) - De Guatemala a Río Dulce - Desayuno y salida hacia Río Dulce. Paseo en lancha por Río Dulce para llegar a la ciudad caribeña de Livingston. Tour por el área central de la ciudad en donde haremos contacto con la cultura Garífuna afroamericana. Actividad espiritual: tendremHospedaje incluye desayuno. Hotel Villa Caribe (tres estrellas).

Dia 3 - 9 AJ - (jueves 03) - Estancia en Livingston - Desayuno. Disfrutamos del caribe en Playa Blanca: arena blanca, aguas cálidas, un mar tranquilo. Pasamos una noche más disfrutando en Livingston. Hospedaje incluye desayuno. Hotel Villa Caribe (tres estrellas)

Dia 4 - 10 I'X - (viernes 04) - De Río Dulce a Flores, Petén - Desayuno. Traslado de Livingston a Río Dulce en lancha y luego hacia Flores, Petén. En el centro del lago Petén Itzá se sitúa esta ciudad pintoresca de aspecto colorido y colonial. Un buen lugar donde relajarse y disfrutar. Desayuno incluido. Hotel Petén (tres estrellas)

Dia 5 - 11 TZ'IKIN -  (sábado 05) Visita de Uaxactún -  Traslado hacia Tikal temprano en la mañana. Desayuno en el sitio arqueológico y posterior traslado hacia Uaxactún. En este sitio arqueológico preclásico que destaca como observatorio astronómico participarás en una auténtica Ceremonia Maya de Fuego con un guía espiritual reconocido. Tras la visita del sitio arqueológico retornamos a la Isla de Flores. Desayuno incluido. Hotel Petén (tres estrellas).

Dia 6 - 12 AJMAQ - (domingo 06) Visita de Tikal - Salida hacia el sitio Arqueológico de Tikal. Desayuno en Tikal a las 7:30. Visita guiada por uno de los sitios arqueológicos mayas de mayor reconocimiento al ser patrimonio de la humanidad. Desayuno incluido. Hotel Petén (tres estrellas).

Dia 7 - 13 NO'J - (lunes 07) Estancia en Flores Día en Flores. Por la mañana visitamos las cuevas de Actún Kan vistosas y de fácil acceso fueron un lugar sagrado de los antiguos mayas. Hoy en día se siguen haciendo ceremonias ancestrales en ellas. Desayuno incluido. Hotel Petén (tres estrellas).

 

Día 8 - 1 TIJAX - (martes 08) Traslado de Flores a Antigua Guatemala - Traslado aéreo local hacia ciudad de Guatemala. Posteriormente traslado terrestre hacia Antigua. Antigua Guatemala es una ciudad patrimonio de la humanidad. Tendremos la tarde libre para poder disfrutar la estancia. Desayuno incluido. Hotel Posada Hermano Pedro (tres estrellas)

Día 9 - 2 KAWOQ - (miércoles 9) Visita a Antigua Guatemala - Realizaremos un tour por la ciudad con un guía especializado en Antigua Guatemala. Se trata de una ciudad colonial llena de sorpresas en donde al aspecto cultural e histórico se suma la belleza arquitectónica, restos arqueológicos y el entorno natural en donde sobresalen los volcanes de agua y de fuego. Desayuno incluido. Hotel Posada Hermano Pedro (tres estrellas). 

Día 10 - 3 AJPU' - (jueves 10) Vamos de Ciudad de Antigua Guatemala a Chichicastenango. Salida hacia Chichicastenango, lugar de gran historia y sincretismo religioso, donde se conjugan la cosmovisión maya con la de origen español, lo que se pone de manifiesto en la visita a su iglesia de Santo Tomás. Haremos un recorrido cultural por su mercado, el más grande de Latinoamérica.  Desayuno incluido. Hotel Santo Tomás (cuatro estrellas)

Día 11 - 4 IMOX - (viernes 11) Chichicastenango / Panajachel (san Juan la Laguna). Ceremonia maya tradicional en Pascual Abaj, lugar sagrado de los mayas del altiplano. Después traslado hacia Panajachel y de ahí en lancha hacia San Juan la Laguna. Este es uno de los lugares más emblemáticos del área, por sus talleres artesanales, por el contacto directo con la cultura de los pueblos indígenas en donde se conjuga un sincretismo religioso propio. Se pueden visitar las cooperativas de mujeres de textiles, medicina natural, etc. Desayuno y cena incluidos. Hospedaje en Posadas Mayas (turismo comunitario – se duerme en las casas de familias indígenas perfectamente condicionadas para recibir turistas)

Día 12 - 5 IQ' - (sábado 12) Día completo en San Juan. Se pueden realizar diversas actividades en San Juan. Participar en las actividades artesanales que ofrece la comunidad, así como paseos por el Lago de Atitlán, uno de los más bellos del mundo.Desayuno y cena incluidos. Hospedaje en Posadas Mayas.

Día 13 - 6 AQ'AB'AL - (domingo 13) Visita del Volcán de Pacaya. Por la mañana traslado en lancha de San Juan hacia Panajachel (salida 7:00). De ahí visitamos el Volcán de Pacaya. Un volcán activo pero seguro en donde podremos apreciar un paisaje sorprendente. Por la tarde, después de la excursión pasaremos por los baños termales de Santa Teresita. Traslado hacia ciudad de Guatemala. Desayuno incluido. Hotel las Américas (cinco estrellas)

Día 14 - 7 K'AT -  (lunes 14):  Guatemala – Aeropuerto Internacional la Aurora. Fin de la excursión. Traslado al aeropuerto.

INVERSIÓN: - 1950 Euros -

Incluye todo el hospedaje en habitaciones dobles, transporte dentro de Guatemala terrestre y aéreo, guías, entradas, desayunos. No incluye el vuelo de avión hacia y desde Guatemala.

Ponte en contacto

Si estás interesado/a en este tipo de viaje o si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros. Deja tu nombre, e-mail y mensaje en el formulario de abajo. Te daremos una respuesta en la mayor brevedad posible.