CEREMONIAS MAYAS EN TIEMPOS DE CRISIS

Estamos pasando un momento de transformación muy importante para todos los que buscamos la luz de la verdad y de la esencia de nuestro ser. El origen de esta crisis es una corriente de fuerza espiritual que busca despertar el arquetipo del Humano Verdadero o WINAK a través de nosotros. Esto está registrado en el Sistema Calendárico Maya en las influencias del actual KATUN iniciado en 4 AJPU': el que reorganiza, hace florecer e ilumina a la humanidad.

Influencia del Ser Humano Verdadero a través del KATUN 4 AJPU'

El arquetipo del Humano Verdadero contiene la sabiduría de la unidad, ama, crea, vibra en la cualidad positiva de la vida libre y fluida. La acción de esta fuerza ha sido reprimida sistemáticamente en todos los sectores de nuestro Sistema Artificial de Vida. ¿No es cierto que la sabiduría de la unidad brilla por su ausencia en nuestras sociedades? ¿Dónde está el amor, el respeto por la forma de ser de cada individuo? Se ha reprimido sistemáticamente durante siglos y siglos la creatividad y el libre pensamiento, así como el flujo de la vida aún cuando eramos niños.

 

Durante aproximadamente los veinte años que dura un KATUN, hasta septiembre del año 2032 estaremos recibiendo el impulso irrefrenable de 4 AJPU'. Esto viene sucediendo desde la famosa y malinterpretada fecha del 21/12/2012. Esta es una gran oportunidad para todos aquellos que buscamos religarnos a la naturaleza, que queremos la bendición de nuestros ancestros y buscamos las raíces espirituales de la existencia. Pero los que defienden los antiguos falsos valores sociales se resisten a la potente fuerza que es emanada por el Corazón de la Tierra.

Una humanidad que se resiste

a tornarse humana

Esta crisis es fruto de la lucha y resistencia al cambio por parte de élites políticas, militares, financieras y académicas que se resisten a abrirse a tornarse conscientes de la unidad, a amar, a crear y vivir en paz. Millones de seres humanos, la mayor parte de la humanidad, sigue los pasos de todos ellos hacia un abismo que años tras año se hace más evidente. En mi opinión se encuentran en la vía equivocada. Los buscadores de la verdad y de nuestra esencia, los rebeldes que no aceptamos vivir bajo paradigmas ajenos a la vida hemos de dirigir nuestra atención al Sistema Natural de Vida, única plataforma válida para evolucionar como entidades humanas auténticas.

 

Es, también, momento de unirnos en nuestras mentes y corazones, en consciencia y voluntad. Por ello les invito a sintonizarse conmigo en una serie de Ceremonias de Fuego Sagrado que realizaré en el presente mes. Tu participación es libre y por supuesto gratuita. Nuestro objetivo es protegernos de las corrientes adversas que los tiempos de crisis generan. También es un intento de ir conscientemente hacia la fuente espiritual de nuestra humanidad. Un paso hacia ese estado de ser en donde toda nuestra potencialidad es revelada.

Sintonízate a nuestra Ceremonia

Todas las ceremonias será realizadas a las 8:00 am de Guatemala, 11:00 am de Brasil y las 4:00 pm de España. La ceremonia durará aproximadamente dos horas. ¿Cómo conectarte a las ceremonias? Primero puedes escribir tu intención de participar al siguiente correo: info@culturaespiritualmaya.com; danos tu nombre y fecha de nacimiento. Durante la Ceremonia de Fuego Sagrado tu nombre será tenido en cuenta. ¿Qué debes hacer? Te recomiendo el siguiente ritual.

Tu ritual de conexión

Entre la hora indicada o en algún momento durante las siguientes dos horas busca un lugar en donde relajarte. Avisa a los demás que no te molesten. Toma una vela de color azul o verde. Pásala por tu cuerpo como si se tratara de un jabón con la intención de impregnarla con tu "energía". Coloca la intención de la ceremonia en dicha vela. Con un objeto punzante puedes marcar tu nombre sobre ella y la intención específica.

 

Después de hacer una oración al Corazón del Cielo y al Corazón de la Tierra solicitando guía y protección, llama al nahual del día y pídele todo lo mejor para ti siempre en línea con el sentido de la ceremonia que estaré realizando para todos nosotros. Recuerda que estamos en comunión sutil y que estamos también pidiendo para todos aquellos seres humanos que estén abiertos a nuestras intenciones. Nunca pidas algo para aquellos que se cierran a ello. Deja a la gente seguir su camino.

 

Después de la oración cierra tus ojos y permanece en silencio recibiendo bendiciones de los cuatro puntos, de arriba y de abajo. Cierra tu trabajo agradeciendo al nahual de ese día, a tus guías espirituales, a tus antepasados, a las potencias del cielo y de la tierra, así como al Espíritu de donde es emanada nuestra verdadera humanidad o WINAK.

 

Y eso es todo. Espero contar contigo en un trabajo que nos permitirá pasar por encima de los obstáculos que esta crisis va a ponernos a todos durante un tiempo que no será corto. Que tengas feliz día lleno de éxito.

Fechas de Ceremonias

18/04/2020 - 1 TZ'IKIN - El principio de la riqueza. Junto a la crisis sanitaria se nos viene un tiempo de mucho sufrimiento en lo económico. Debemos protegernos. La raíz de tu riqueza no está en el sistema financiero. Está en tu interior. Como parte de la naturaleza tiene derecho a recibir todo lo necesario para ser próspero. Esta ceremonia te recordará que cuentas con los poderes espirituales y mentales para atraer riqueza a tu vida. Aléjate de cualquier modelo mental de escasez.

21/04/2020 - 4 TIJAX - El que hace florecer la salud. Sabemos que hay una crisis sanitaria. Es una ceremonia orientada a proteger nuestra salud y reforzarla. No solamente debemos tomar medidas externas. Lógicamente debemos establecer lazos con la salud que impera en la naturaleza. Somos parte de un sistema de vida en el que virus y bacterias no solo forman parte, son en sí la red de origen de toda manifestación biológica. No lucharemos contra la enfermedad. Entenderemos su mensaje: el viejo sistema debe morir y debemos cortar nuestros lazos con él. Solicitaremos fortaleza y salud radiante.

23/04/2020 - 6 AJPU - El que influye con la luz de lo humano. No hay mayor protección en este periodo complicado para la humanidad que abrirnos a la influencia del aspecto original, arquetípico y espiritual de lo humano. Es hora de encarnar sus virtudes de sabiduría, amor, creatividad y vida en libertad. Es hora de recibir de ese nivel profundo y elevado de nuestro ser toda la información que me llevará a ser proactivo en este periodo. Aportando así soluciones y no simplemente siendo llevados por "autoridades perdidas" por caminos tortuosos y carentes de entendimiento espiritual.

Si quieres estar más informado sobre el proceso de esta crisis y como el calendario sagrado te puede ayudar suscríbete a nuestras sesiones online de orientación. Para más información entra en este link:

QUIÉN REALIZA LAS CEREMONIAS

Juan Carlos Romera dirige la Escuela de Sabiduría Ancestral Maya y es presidente de la AKE. Asociación que tiene como objetivo apoyar la educación de niños mayas k'iche', así como de fomentar la investigación y divulgación de la cultura espiritual de este pueblo. Es Ajq'ij, palabra que define a un chamán - sacerdote en las tradiciones mayas del altiplano guatemalteco y, por lo tanto, a un experto en el uso del Sagrado Calendario.

© Asociación Kab'awil España