© Asociación Kab'awil España

VIAJES A GUATEMALA 

CULTURA Y ESPIRITUALIDAD

MAYA

PEREGRINAJE AL MIRADOR

PEREGRINACIÓN AL MIRADOR

16 DÍAS

AVENTURA - NATURALEZA - CULTURA - ESPIRITUALIDAD

1950 €

Un peregrinaje asombroso por los Caminos Blancos del mundo maya. Nuestra meta: el Mirador y contemplación meditativa de la selva petenera sobre la Danta, uno de los monumentos tipo pirámide más grandes del mundo. Sin duda un viaje renovador lleno de sorpresas: meditaciones en los tres lagos del mundo maya (Izabal, Itzá y Atitlán), prácticas espirituales en templos de Tikal. Convivencia con familias mayas. Ceremonias ancestrales. 

ITINERARIO DE 15 DÍAS - Del 1 al 16 de diciembre 2020

Dia 1 - 5 AJMAQ - Recibimiento en el aeropuerto. Transporte al hotel Las Américas en Guatemala Capital.

Dia 2 - 6 NO'J - Salida hacia Río Dulce. Visita el sitio arqueológico de Quirigua. Pasaremos la noche en Hotel Mansión del Río. Actividad en Quiriguá: recuerda que nuestro viaje tiene un fuerte componente espiritual. No es un simple viaje turístico. Nuestra visita a este "lugar sagrado" será una oportunidad para sintonizarnos con la memoria del pueblo maya.  Por la tarde reunión y meditación en la que se darán algunas claves importantes de nuestro encuentro.

Dia 3 - 7 TIJAX - Desayuno incluido. Continuamos nuestro viaje hacia el Petén. Nos hospedamos en la Posada Ecológica Ixpanpajul en donde podremos realizar una bella caminata por el Parque Natural. Por la tarde haremos una práctica espiritual (Ceremonia de Fuego Sagrado) y hablaremos sobre la actitud que hemos de tener en la "peregrinación" hacia El Mirador.

Dia 4 - 8 KAWOQ - Iniciamos nuestra expedición hacia El Mirador. Salimos temprano (5:00 am) hacia el punto de partida (Carmelita). La caminata se inicia a las 9:00 tras el desayuno. Se hace un descanso a las 13:00 para almorzar. Seguimos a las 14:00 hacia El Tintal, donde acamparemos. En este sitio arqueológico en plena selva buscaremos un espacio para la oración y la meditación silenciosa. La cena es a las 18:00, momento ideal para compartir experiencias. Recuerda que durante el trayecto nuestra caminata será una meditación en movimiento. .

Dia 5 - 9 AJPU' - Desayunamos a las 6:00. Continuamos a las 7:00 desde el sitio arqueológico El Tintal caminando sobre la calzada maya que conecta con el Mirador por 28 kilómetros. A las 13:30 llegamos al sitio arqueológico La Muerta que cuenta con 2 estructuras importantes. Almorzamos y seguimos para llegar a las 15:00 al Mirador. A las 17:00, si el clima lo permite (¡seguro que si!), meditamos en el atardecer desde La Danta, una de las pirámides más grandes del mundo. En la ruta es posible ver animales de diferentes especies especialmente cuando el día está fresco. Llegada al Mirador.

Dia 6 - 10 IMOX - A las 5:00 subimos a La Danta de nuevo para recibir el amanecer en actitud meditativa. El desayuno a las 7:00. A las 8:00 iniciamos la visita del Mirador. A las 12:00 almuerzo y continuamos recorrido de este fascinante lugar a las 13:00. Contemplamos en meditación a las 17:00 la puesta del sol desde La Danta. Se Por la noche compartiremos nuestra vivencia del día tras la cena. ¿Quien se apunta a contemplar el cielo nocturno con cero contaminación lumínica? Como lo hacían los antiguos mayas de El Mirador. 

Dia 7 - 11 IQ' - A las 5:00 meditación sobre La Danta para contemplar el amanecer. Desayuno a las 7:00. A las 8:00 iniciamos el regreso. A las 15:00 acampamos de nuevo en el Tintal. Meditación a las 17:00. A las 18:00 cena y descanso. Continuamos en nuestra actitud de peregrinos en silencio.

 

Día 8 - 12 AQ'AB'AL - A las 5:00 recibimos en meditación al amanecer. 6:00 desayuno en el Tintal. A las 8:00 continuamos el camino hacia Carmelita donde llegaremos a las 11:30. Fin de la expedición. Regreso a Flores en vehículo. Pernoctamos en el Hotel San Miguel. Hora de descansar. El objetivo de nuestro peregrinar se resume en lo siguiente: el camino de ida al Mirador debe ir acompañado de un meterse dentro de ti hasta llegar a lo más grandioso, esto es, tu mismo. Con toda esa belleza y grandeza que tienes dentro vuelves a la vida contidiana. El fin del peregrinaje es el inicio de una profunda reflexión.

Día 9 - 13 K'AT - Día de descanso y de visita libre de la la ciudad de Flores. Actividad por la tarde: Ceremonia de Fuego Sagrado. Es conveniente participar en ella para cerrar la primera fase de nuestro viaje y abrir una nueva. Al atardecer realizaremos una pequeña reunión en donde cada uno podrá exponer su experiencia en conjunto, exponer inquietudes o realizaciones.

Día 10 - 1 KAN - Visitamos TIkal. Meditación especial en Templo IV. Al finalizar la visita comemos en el sitio arqueológico. Dormiremos al lado del Lago Petén Itzá. Hotel Mon Amí. 

Día 11 - 2 KAME - Retorno a Ciudad de Guatemala. Día de viaje, es un camino largo en donde podremos reflexionar en la viviencia. Pasamos la noche en el Hotel Las Américas. 

Día 12 - 3 KEJ - Visita del Lago de Atitlán. Dormimos en Las Posadas Mayas, un bello proyecto de turismo comunitario. Tendremos la oportunidad de convivir con el pueblo maya y participar en las actividades que ofrecen (no incluidas en el paquete, son opcionales y totalmente recomendables). Te tocará dormir con una de las familias de la comunidad. Ellos llevan un proyecto de calidad. Dialogar con las familias es toda una experiencia.

Día 13 - 4 Q'ANIL - Actividades en el Lago de Atitlán con la comunidad. Si lo deseas, por un módico precio, puedes hacer un circuito cultural en donde te mostrarán la confección de tejidos en forma artesanal y verdaderamente ecológica, así como la preparación del cacao y el uso de plantas medicinales. O bien, puedes contratar un tour increíble para contemplar desde lo más alto uno de los lagos más bellos del mundo. Actividad: Ceremonia de Fuego Sagrado Maya por la tarde. Agradecemos al Espíritu del Lago la vivencia en su conjunto.

Día 14 - 5 TOJ - Visita de Antigua Guatemala. Dormimos en el Hotel Hermano Pedro. 

Día 15 - 6 TZ'I' - Día de visita libre por Antigua Guatemala. Patrimonio de la humanidad, este lugar tiene un encanto que te dejará maravillado. ¿Qué tal si cenamos juntos para festejar este viaje inolvidable?

Día 16 - 7 B'ATZ' - Transporte al aeropuerto. Retorno al país de origen.

INVERSIÓN: - 1950 Euros -

Incluye todo el hospedaje en habitaciones dobles, transporte dentro de Guatemala, guías, entradas, todos los elementos que implica la expedición hacia El Mirador, desayunos (excepto en Posada Ixpanpajul), todas las comidas en el trayecto hacia El Mirador y en Las Posadas Mayas en Atitlán. No incluye el vuelo de avión hacia y desde Guatemala.

Ponte en contacto

Si estás interesado/a en este tipo de viaje o si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros. Deja tu nombre, e-mail y mensaje en el formulario de abajo. Te daremos una respuesta en la mayor brevedad posible.